Saltar al contenido
Mi Dulce Amor

Segun la ciencia finalmente abrieron la tumba de Jesucristo. Mira que encontraron

octubre 25, 2018

Sin duda se trata del lugar más sagrado para el cristianismo. Se encuentra en “Tierra Santa”, en la antigua ciudad de Jerusalén y en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro. Se trata de la tumba del personaje más trascendente en la historia de la humanidad, Jesucristo.

Actualmente la tumba consta de una cámara de entierro de piedra caliza que fue tallada en la pared de una cueva. El lecho está cubierto de un revestimiento de mármol para impedir que los peregrinos y visitantes arrancaran fragmentos de la roca original como reliquia.

Pero la noche del 26 de octubre pasado el equipo de inspección inicial del equipo de conservación de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas retiró por primera vez la cubierta de mármol después de 60 años de trabajo encontró otra losa de mármol con una cruz tallada en la superficie.

“Esta es la roca sagrada que ha sido venerada durante siglos, pero solo hasta ahora podemos verla”, dijo la directora de Supervisión Científica Antonia Moropoulou, quien dirige los trabajos de conservación y restauración de la sepultura.

Antes de volver a cerrar la tumba y que fuera sellada nuevamente, pudieron ver la cama de enterramiento de piedra caliza intacta. Además se pudo confirmar la existencia de las paredes originales.

Lo verdaderamente impactante para los arqueólogos es el hecho de que la tumba haya permanecido intacta durante varios siglos.

Según la tradición cristiana el cuerpo de Jesucristo fue colocado en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos.

Para los expertos el hecho de si la tumba resguardó alguna vez los restos de Jesucristo es una cuestión de fe, ya que no hay restos para analizar o realizar pruebas de ADN para comprobarlo.

El equipo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas se encuentra en el proceso de restauración del santuario, reforzando, limpiando y documentando cada centímetro para obtener información valiosa que permita comprender mejor el origen y la historia de este lugar sagrado.